Personajes del mundo laboral

Para nadie es un secreto, que la vida se divide en tres, la vida en tu hogar, la que comparte con tus amigos y familiares y la laboral.


 La vida laboral es como en todas, tiene sus días buenos y otros malos, a mi corta edad he tenido tres trabajos serios en empresas y de cada uno he aprendido, de unos más que otros, pero el aprendizaje más importante es la personal, la convivencia con otros seres humanos esa convivencia que puede alegrarte el día cuando te rodeas de personas, con buen sentido del humor, sinceros, colaboradores, con vida propia, lo cierto es que no siempre es así.



En este Blog de hoy me tome la molestia con ganas obviamente de describir según mis perspectiva y experiencias, Los personajes que nos solemos topar en el Mundo Laboral.

Los intrigantes 


Intrigante 

persona que toma parte en un plan secreto para preparar

 o manipular algo.




En uno de primeros empleos, me topé con un chico que me parecía, súper amigable y colaborador en inclusive me enseño muchas cosas de la cual estoy agradecida, bueno empecé como administradora en una empresa pequeña y no sabía absolutamente ¡¡NADA!! Saben lo que es nada , nada , llegue a pensé que afortunada soy por tener un compañero que me ayudara a aprender algo nuevo y sacar lo mejor de mí, pero en cuestión de meses me di cuenta que el chico tenía una serie de conflictos familiares (los dueños de la empresa) y ahí fue cuando conocí su otra faceta como persona intrigante y malcriada que quiere que las cosas salgan a su conveniencia, y si no estabas de acuerdo, pobre de ti ibas a hacer la próxima víctima, era expertos en generar chismes , y de crear un concepto de ti , que no se acercaba ni un poquito a tu esencia como persona, me acuerdo que eran días horribles , los que nos dividía era un cristal, imagínate ver a un asesino ¡¡ Bueno Exagero!! , pero si era como ver a un villano hacer todos sus maldades a diario lo veías en vivo y directo y sin poder hacer nada.



Eran días donde quería tirarlo por las escaleras, succionaba la alegría de uno siempre quería sacar algún error que mi persona hiciera, y todo porque no estaba de acuerdo con sus ideas, tengo derecho a no pensar igual que los demás, odiaba como había días que quería llegar a saludarme con un gran beso y abrazo ¡¡Dios Miooo!!, ahí me di cuenta que la maldad existe, me venía a la mente esa imagen del asesino que te apuñala por la espalda, qué horror!!. Pensaran que lo odio la verdad después comprendí que era una persona con carencias de aceptación, pero eso no justifica el mal que le hacía a las personas, pude aprender a fortalecerme más como personas, a medir mi carácter, aunque no lo niego un día me lo tope por un centro comercial, se me puso al frente para evitar que lo ignorara, pero con una gran sonrisa lo salude, esas experiencias me enseñaron que hay personas que detrás de tantos malos actos buscan una aceptación por los demás, solo espero un día recapacite y mejore como persona.


Las Motolitas

Las mal llamadas bobas, en mi país Venezuela la llamamos motolitas o mosquita muerta y hay muchas ¡Que se los digo yo! En otro empleo , comenzó  una muchacha que parecía amistosa, de las que no le molesta nada y está siempre a la disposición , después me entere que entro por los jefes, o sea una informante y les diré que con el tiempo me di cuenta que era mucho peor de lo que pensé.


Si quiere identificarlas este Articulo de la Bella Erika De la Vega te servirá mucho  

En fin al principio todas en la oficina la veían con desconfianza , obvio era la informante , pero la niña se encargó de ganárselas una por una( muy inteligente ), menos a mí , siempre la rebelde , su interés era notorio por ser ella el centro de atención, y cuando yo u otra compañera hacía algo que llamara la atención quería opacar el momento, vive mucho de la apariencia , usa su cara de niña buena obvio para conseguir lo que desea, es bueno usar tus encantos naturales, pero ¿dónde queda los intelectuales?







Resulta que la chica era íntima amiga de los socios y sus hijos , contaba con lujo y detalle cada comentario o cosas que ellos hacía en la empresa, algo muy imprudente de su parte, fingía ser amistosa con todos, y llevaba chismes, me molestaba cuando venía con su cara bien lavada después de hacer un comentario mal sano de mi u otra persona para quedar como la chistosa , y después pedirme o decirme algo, bueno de ello he aprendido a hacer más política y no tomarme las cosas tan personal, bien dicen los padres: - que los actos de los demás no dañen ni tu día, ni tu trabajo.


La verdad a veces me daba u poco de lástima que una mujer use esa mala actitud ciento que no se creen capaces de lograr las cosas con sus propios talentos, sin necesidad de fingir, pobre chica.

Las chismosas(os) y Envidiosas(os)


Quien no se haya topado con esta clase de gente que tire la primera piedra, en todos lados nos encontramos con estas personas, y todos los seres humanos en algún momento seremos ò fuimos chismosos o nos dio envidia algún éxito ajeno, la verdad cuando niña si lo admito envidiaba la atención que tenían unas niñas más que yo, ¡Que Niñerías! , después indagando en ese sentimiento, me di cuenta que es un sentimiento toxico , muy toxico, que te nubla de tus propios talentos y no te deja surgir, he ido teniendo amigos que a medida que han logrado sus metas , me he alegrado al máximo y no hay un sentimiento más lindo que alegrarse por los demás, y que a todos los que te rodean les va bien (amistades cercanas, familia), todo es muy lindo pero cuando te rodeas de personas que son todo lo  contrario , siempre quieren indagar de tu vida personal solo para después criticarla a tu espaldas, y cuando son mujeres y varias con el perfil de chismosa, ¡agárrate! Pueden dedicarle horas y horas en hablar y exagerar de cualquier cosa que escucharon, me acuerdo que había días que les contestaba con un tono molesta, y a ellas les daba rabia, porque no mostraba debilidad, y convivir con esa clase de gente que se reúnen para hablar mal de los demás como si fuera un debate político, que lanzan puntas ( comentarios mal sanos a cualquier persona de la oficina) ; he descubierto que esas clases de personas, son incapaces de mejorar como persona y quieren que todos a su alrededor este igual de inconforme que ellos,  sus chisme y actos de envidia, tarde o temprano se vuelve en su contra.










 



Muchas veces todos nos hemos preguntado  ¿Sera que todas las personas en los trabajos actúan así? por supuesto que no, me he topado con gente, que han llegado a hacer amigos muy cercanos, personas que me han enseñado cosas valiosas, y me han dado fuerzas para superar a estas personas mal sanas, por ello con este breve resumen de perfiles con los que te puedes topar en el mundo laboral, te digo no permitas que acaben con tu paz interior.


El punto es que en la vida laboral siempre encontraras personas así, pero hay que ser positivo rodearte de personas que te apoyen y si tienes amigos con colegas con esos perfiles no seas egoísta comparte mi Blog, y por supuesto apóyalo.











 En tu frustración por no dejarte molestar por estos seres,  no termines siendo como cualquiera de esos monstruos tóxicos, al contrario tienes que visualizarte como una persona fuerte capaz de ignorar esos malos ratos y si no te gusta donde estas es hora de buscar un nuevo empleo , con personas con características positivas , dispuestas a aprender y enseñar , todos estamos para formarnos , y colaborar nos, te recomiendo desarrolles tu inteligencia emocional no te hagas la víctima y recuerda el karma existe, Las personas fuertes emocionalmente pueden alcanzar más metas y sueños, así que comete el mundo , ignora a las vacas blancas y se una vaca purpura.







Escrito Por: Masha Viloria


Comentarios

Entradas populares