¿Puede el Diseño de una Boutique atraer más clientes?
Las boutique son
en muchos casos los espacios que muchos (as) adoramos ir, para realizar
nuestras compras, actualizar nuestros outfit y por su servicio, pero estos
pilares que debe tener una boutique, y no todas lo cumple, ni nos roban el
aliento, y ¿Por qué sucede eso? Muchas veces nuestro inconsciente se siente atraída
a varios factores, ¿Quieres saber cuál es?
Pero primero
vamos a partir de donde se origina el concepto de Boutique, en la Francia de
comienzos de Siglo XX se destacaba porque algunos artesanos, diseñadores y
sastres adquirían una tienda pequeña de atención personalizada en muchos casos,
ofrecían productos y servicios de lujo con mano de obra de primera.
Este concepto
de boutique no es exclusivo, del mundo del guardarropa, en los años 90`S
surgieron los hoteles boutique, hasta los mercados que ha acoplado este
concepto, de pequeñas dimensiones, con un diseño de vanguardia, instalaciones
de primera, atención de alta gama y productos de primera calidad.
Ahora bien
deseas emprender, remodelar o conocer como decorar la vitrina de una boutique o
convertir tu tienda u hotel a un
concepto boutique, para que destaque sobre los demás, vamos a repasar estos
tips que te ayudaran con ello:
Define Tu Imagen Corporativa:
Así como para
crear el Logo, Slogan de nuestras empresa es empresa, seleccionar los colores y
el diseño; este se debe acoplar con el estilo de la boutique en físico; por
ejemplo, no tiene sentido que el logo tenga un color llamativo como un rojo
vibrante y el mobiliario en la tienda sea de colores pasteles, ¡¡Graso Error!! Esto
confunde a los clientes.
Define con tus
socios, equipo de colaboradores e interiorista (Muy Importante), que imagen va
acorde con el concepto de tu boutique.
Recuerda Menos Es Más:
Se destaca las
boutiques de las casas de moda como una de mis preferidas Chanel, CarolinaHerrera y muchos otros, que solo prioriza pocas prendas para la exhibición, es
decir, no significa que debas ser una casa
de moda para realizar un buen diseño, pero si lo puedes tomar de
referencia, es ideal, el uso y distribución inteligente del mobiliario dentro
de la boutique, mientras menos mejor, así el cliente podrá desplazarse y
admirar la mercancía, destaca tu recepción con un pequeño Lobby al final donde
ubicaras los mostradores, y cerca de la caja, de gustarle la prenda que se probó,
pagara inmediatamente.
Diseña Una Vitrina de Éxito:
Toda boutique
de éxito, tiene una vitrina de hermoso diseño, es por ello que en este punto
debes de ser lo suficientemente muy creativo, o contar con un colaborador
experto en este tema, muchos interiorista tienen el talento, así que no dude en
contactar con alguno de ellos, una vez resuelto la creatividad y la persona que
te ayudara, te recomiendo el intercambio de lo exhibido cada semana o 15 días,
esto de la mano de una buena iluminación con el foco principal en lo que desea
destacar, por ejemplo las grandes cadenas, cambian sus vitrinas por temporadas
y promociones, pudiese hacer lo mismo e incluir una rotación de cada 15 días en
el diseño de lo mostrado en la vitrina, a pesar que no tengas mercancía nueva,
esto atraerá las miradas de los transeúntes, que podrán ser más clientes.
Espero estos Tips de nuestro blog te ayuden a potenciar tus ventas y te
animes a renovar, recuerda compartir con tus amigos, tienen derecho de tener
más información.
Me gustaría conocer qué opinas de este y otros post en la casilla de comentarios, es muy valiosa su opinión, para la evolución de Design Masha Viloria
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